Written by 8:47 pm Noticias Views: 41

Mujer demanda a TikTok por la muerte de su hija en un ‘reto’ viral

En diciembre de 2021 Nylah Anderson, una niña de 10 años, falleció por participar en el Black Out Challenge, un peligroso reto de TikTok.

El reto consistía en que los jóvenes participantes debían ser asfixiados hasta perder el conocimiento. El ‘juego’ cobró la vida de varios niños y jóvenes que querían sumarse a la tendecia en TikTok.

Esta semana se conoció que la madre de Nylah, Tawainna Anderson, presentó una demanda contra TikTok por homicidio culposo por dejar que el reto se vuelva a popularizar y que su algoritmo le recomendara ese tipo de videos a los niños.

“Trágicamente, Nylah Anderson es solo la última en una lista creciente de niños asesinados como resultado de la aplicación y el algoritmo de los demandados de TikTok”, dice la demanda, que fue compartida con medios de EEUU como VICE News.

Medios internacionales detallan que desde la ola de incidentes registrados en 2021, TikTok ya no permite que sus usuarios encuentren contenido bajo la etiqueta #Blackout. La red social, cuya empresa matriz es ByteDance, alega que no es su responsabilidad la creación del juego mortal.

Según el portal de noticias Infobae, “Tawainna Anderson está pidiendo una compensación monetaria por su pérdida, así como el derecho de cualquier persona que haya perdido a un ser querido por este tipo de desafíos a la capacidad de demandar también”.

Con información de El Telégrafo

(Visited 41 times, 1 visits today)

Last modified: enero 29, 2023

Close