Written by 8:32 pm Noticias Views: 63

Fallece a los 96 años el compositor griego Mikis Theodorakis

El célebre compositor griego Mikis Theodorakis falleció este jueves a la edad de 96 años, según la cadena de televisión ERT News.

«Grecia está de luto hoy. El hombre que conectó con los momentos más importantes de su historia moderna, el compositor inagotable y luchador desinteresado, ya no está con nosotros. Mikis Theodorakis se ha ido a la edad de 96 años con los ángeles, dejando un legado invaluable», comunicó ERT News.

El músico llevaba mucho tiempo enfermo y se estado de salud se había deteriorado últimamente.

Las creaciones de Theodorakis abarcan los más diversos géneros musicales: óperas, música sinfónica y de cámara, oratorios, ballets, coros de iglesia, música para teatro y cine, canciones populares y obras postsinfónicas.

Muchas de sus obras han sido inspiradas por los poetas, ante todo, los griegos, pero también del mundo hispanohablante como Federico García Lorca (‘Romancero gitano’) o Pablo Neruda (‘Canto general’).

La creación más conocida de Theodorakis a lo largo del mundo es el baile de ‘Zorba, el griego’, la oscareada película de 1964 con Anthony Quinn como protagonista. La banda sonora del film, con el baile de Zorba convertido en un emblema de Grecia, le valió al compositor la nominación a un Globo de Oro en 1965.

Con información de Agencia Sputnik

(Visited 63 times, 1 visits today)

Last modified: enero 28, 2023

Close